El destino norte de la Ciudad Capital
El Desarrollo Vial del Norte de Bogotá - Devinorte es uno de los proyectos de concesión de primera generación concebido en doble calzada para comunicar la capital del País con la costa norte y nororiente de Colombia, es uno de los corredores mas importantes para el impulso del crecimiento económico no solo del País sino de los municipios directamente beneficiados, Chía, Cajicá, Zipaquirá, Sopó y Tocancipá.
Desde que se materializó la concesión, se ha comprobado que es uno de los factores que ha contribuido para que en la zona de influencia y alrededores se hayan desarrollado, las industrias, zonas residenciales, universidades, centros comerciales, restaurantes y sitios de esparcimiento, convirtiéndose en corredor agroindustrial de la Sabana de Bogotá, por la vía que va hasta Zipaquirá y hacia a los valles de Sopó.
Devinorte comprende 57.11 km de vía, que corresponden a 246.82 km carril y 111.00 km de bermas, tiene 15 puentes vehiculares, 15 puentes peatonales, 2 pasos deprimidos, 80 paraderos de buses y una ciclorruta de 16 km.

Además de lo anterior, el trabajo mas importante con el que hemos contribuido a nuestra historia, fue la restauración arquitectónica del El Puente El Común ubicado en el sector denominado La Caro; es una de las obras civiles de gran envergadura que emprendió la Corona Española en las postrimerías de la Colonia, fue construido por el ingeniero Domingo Esquiaqui a solicitud del Virrey José Ezpeleta, para relacionar el comercio de las poblaciones de Zipaquirá, Vélez, Tunja, Sogamoso, Socorro, San Gil, Girón y los Llanos entre otros.
Esta obra monumental fue el reflejo del pensamiento liberal de Carlos III, tal vez influido por las ideas revolucionarias de Francia.
Para la restauración, trabajaron 150 personas, entre artesanos, arquitectos e historiadores que culminaron su cuidadoso trabajo en agosto de 1998, dejándonos el recuerdo de uno hitos de la historia nacional.

Autopista Norte Km 18 - 200 m al
norte del Peaje Andes - Chía
PBX: 6760652 FAX:6762948
Copyright 2011 DEVINORTE